Bloquean calles en Chilpancingo en exigencia de agua

Poleht Rodríguez.

Revolución Montaña.

Al menos 30 vecinos de la colonia PPS bloquearon el puente de la Galeana que conecta la avenida Insurgentes con la lateral del Boulevard Vicente Guerrero en Chilpancingo para exigir al municipio el suministro de agua.

La mañana de este lunes, mujeres con bebés en brazos, personas d ela tecerdad edad y hombres colocaron cubetas y cuerdas para impedir la circulación vial y exhibir pancartas donde se leía: «Queremos agua PPS», «Exigimos agua potable»

Gilberto Hernández, lamentó que las autoridades locales «sólo nos engañan», con el tandeo del vital líquido, servicio del cual carecen desde hace 4 meses situación que afecta a más de 500 familias.

Dijo que pese a pagar puntualmente el recibo y se han manifestado en las ocifinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), el agua entubada no llega a sus tomas domiciliarias.

Ademas, acusaron al funcionario municipal, Carlos Balbuena Shiaffini que solo les ha dado largas y no les manda agua, recordando que hace 10 días se manifestaron en las oficinas de la paramunicipal en donde el director «se comprometió a que el 18 de abril ya iban a tener agua en sus tomas y no fue así, no cumplió».

El señor Gilberto Hernández mostró los recibos pagados de los vecinos, algunos por año y otros mes con mes, por lo que dijo que si los usuarios cumplen con el pago, lo normal es que tuvieran el servicio por el que pagan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *