FGE Guerrero logra vinculación a proceso de dos hombres por el delito de desaparición de personas en Iguala.

Chilpancingo, Gro. a 2 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero logró que un Juez dictara auto de vinculación a proceso en contra de los imputados Miguel Ángel “N” y Javier Israel “N” por el delito de desaparición de personas cometido por particulares.

Lo anterior por los hechos ocurridos el 28 de enero de 2024, donde los imputados fueron detenidos en flagrancia en el municipio de Iguala de la Independencia, en la región Norte de la entidad, con la detención de los dos masculinos, los agentes de la Fiscalía Especializada contra el secuestro lograron la liberación de dos víctimas de identidad reservada.

Se precisa que, en el vehículo en el que viajaban los detenidos se encontraron prendas tácticas con distintivos alusivos al grupo delictivo “La Familia Michoacana”. El 1 de febrero del año en curso se realizó la audiencia, donde se presentaron los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, mismos que fueron analizados por el Juez de Control, quien declaró el auto de Vinculación a Proceso, declarándose a ambos imputados la medida cautelar de prisión preventiva justificada, para dar seguimiento a las investigaciones complementarias.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero refrenda su compromiso con las y los guerrerenses en materia de procuración de justicia, esclarecimiento de los hechos, así como combate al crimen y la impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *