Recibe la gobernadora Evelyn Salgado el Trophy Tour del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023

Acapulco, Gro., 12 de agosto de 2023.– “No me queda duda de que el deporte es uno de los mejores caminos para la paz y para el desarrollo. Y es una de las mejores opciones para nuestros jóvenes”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la ceremonia de recepción al Trophy Tour del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, que se realizará del 5 al 15 de octubre en esa entidad.

En el evento realizado en el emblemático Parque Papagayo, la gobernadora de Guerrero dio la bienvenida a su homóloga de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, a quien felicitó por el trabajo que ha venido desarrollando y destacó la labor en torno a este evento, que sin duda va a ser histórico para el país, pues se trata de una competencia de carácter internacional que repercutirá favorablemente en los diferentes ámbitos. De igual manera, destacó la gestión de Cuéllar Cisneros para lograr ser sede de este torneo.

En su mensaje ante representantes del estado de Tlaxcala, autoridades estatales y locales así como jóvenes deportistas, la gobernadora expresó su beneplácito por la realización de este evento, en el que las familias podrán conocer el trofeo al que se harán acreedores los ganadores de este campeonato. “Sepan que cuentan con todo nuestro apoyo y con todo nuestro cariño para este y por supuesto, para todos los proyectos que beneficien a nuestro país”, añadió.

  • Durante su participación, la gobernadora de Tlaxcala agradeció a Evelyn Salgado y a los guerrerenses, la solidaridad para compartir este importante evento, el cual es parte de una estrategia que promueve la Federación Internacional de Voleibol. “Decirle a todo Guerrero que son un estado por el que los tlaxcaltecas tenemos un profundo apego, cariño y gran gratitud. Gracias Evelyn muchas gracias a Guerrero”, dijo.
  • En el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 participarán 192 atletas de 40 países, quienes buscan su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Asistieron a este evento la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas; la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Yoloczin Domínguez Serna; la directora general del Instituto del Deporte de Guerrero, Alma Rocío López Bello; la directora general del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Madaí Pérez Carrillo; la secretaria de Turismo de Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora; el secretario de Cultura de Tlaxcala, Antonio Martínez Velázquez y el secretario de Desarrollo Económico de Tlaxcala, Javier Marroquín Calderón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *