Ofertan una bolsa de 75 millones de pesos en créditos para empresarios de la Costa Grande.

Coyuca de Benítez, Gro., 25 de julio del 2023.- Con el objetivo de asesorar a empresarios para que puedan acceder a créditos, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, realizó la Expo-feria de Financiamiento para MIPYMES, en coordinación con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

En su mensaje la titular de la Sefodeco, Teodora Ramírez Vega, destacó que en la administración que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, se están impulsando acciones para transformar la economía del bienestar en Guerrero.

En su mensaje, Ramírez Vega dijo que la región de la Costa Grande cuenta con un gran potencial en la producción de coco, café, mango, plátano, miel entre otros, de ahí la importancia de poner en marcha este programa de Fondo de Garantía para facilitar créditos a pequeñas y medianas empresas del estado, con una bolsa de 75 millones de pesos para las empresas que cumplan con los requisitos y que estén legalmente constituidas.

En la Expo-feria realizada en el Auditorio Municipal Ethel Diego Guzmán, del municipio de Coyuca de Benítez, participaron empresas productoras agroindustriales, agroquímicos, de servicios e intermediarios financieros no bancarios.

En su intervención, el residente Estatal de FIRA en Guerrero, Bulmaro Sánchez Parada dio a conocer las opciones de financiamiento y capacitación para el sector agropecuario y agroindustrial, donde manifestó su disponibilidad para seguir apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas de la Costa Grande para impulsar su productividad con créditos de 10 a un millón 200 mil pesos.

Por su parte el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Osiel Pacheco Salas, agradeció a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por impulsar este tipo de programas, que permitirá detonar la economía del municipio.

Asistieron Mariano Herrera García, titular de la Oficina de Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el diputado federal, Luis Edgard Palacios Díaz; Alejandro Polanco Jaime, Catedráticos de la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, en el área de desarrollo rural; el Delegado General de Gobierno del Estado en la Costa Grande, Juan Méndez Nogueda y presidentes de los sistemas productos: Café, mango, palma de coco y maguey-mezcal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *