En Guerrero dan seguimiento a colonias en riesgo por falla geológica en Chilpancingo.

Chilpancingo, Gro. julio del 2023. – Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría General de Gobierno se atendió la mesa de seguimiento de la zona de Riesgos de las colonias de Chilpancingo afectadas por la falla geológica, donde participaron funcionarios de diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Durante esta reunión técnica de trabajo realizada en las oficinas del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, se atendió a las colonias en riesgo de la zona Norponiente como Nuevo Mirador y Ampliación Primero de Mayo, donde se han presentado afectaciones por la falla geológica.

En la reunión participaron el director general de Gobernación Estatal, Francisco Rodríguez Cisneros; el titular de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, así como el director de CAPASEG, Facundo Gastélum Félix y funcionarios de Obras Públicas, SEDATU, CONAVI y Protección Civil Municipal.

  • Dentro de los acuerdos se destacan las propuestas de fechas de inicio de los trabajos de mitigación, reubicación y/o reconstrucción de viviendas que se llevarán a cabo en los asentamientos afectados por la falla geológica. Además, se informó del inicio de los trabajos de demolición de 4 manzanas que comprenden 112 viviendas en el Fraccionamiento Nuevo Mirador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *