EL CONGRESO DEL ESTADO APRUEBA LA REALIZACIÓN DEL PARLAMENTO JUVENIL 2023

Chilpancingo, Gro. julio de 2023.- La Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la celebración del Parlamento Juvenil 2023, el próximo 22 de septiembre del año en curso en las instalaciones del Poder Legislativo.

Al dar lectura al punto de acuerdo, la diputada Angélica Espinoza García, presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte, externó que el Parlamento Juvenil 2023 tiene como propósito generar un espacio de participación y debate de hombres y mujeres jóvenes en torno a temas de actualidad que son de su interés, y coadyuvar al mismo tiempo a lograr una ciudadanía participativa.

Explicó que el parlamento se conformará de 46 jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, provenientes de las ocho regiones de la entidad, 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres, atendiendo la paridad de género, y 8 de ellos pertenecientes a los grupos prioritarios, quienes representarán a las personas indígenas, afromexicanas, con discapacidad y comunidad LGBTTTIQ+.

Abundó que las y los participantes serán electos mediante las bases de la convocatoria emitida por la comisión legislativa encargada, la Secretaría de la Juventud y la Niñez del Gobierno del Estado y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, las cuales son instancias coorganizadoras.

Por último, indicó que el proceso de selección será a través del desarrollo de ocho encuentros regionales que se realizarán de manera virtual, para garantizar la participación representativa de las ocho regiones del estado, y observando en todo momento los principios de certeza, legalidad, indepe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *