SE ANALIZAN Y CONSENSÚAN A FONDO TODOS LOS TEMAS QUE COMPETEN AL CONGRESO: YOLOCZIN DOMÍNGUEZ

Chilpancingo, Gro., 27 de junio de 2023.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, diputada Yoloczin Domínguez Serna, aseveró que ningún asunto está detenido en el Poder Legislativo, sino que por el contrario, se analizan a fondo, se dialogan y consensúan lo suficiente, para su correcto desahogo.

En ese tenor, la legisladora indicó que en el caso de los ayuntamientos instituyentes de Ñuu Savi, Santa Cruz del Rincón, San Nicolás y Las Vigas, las y los diputados de la Jucopo se han reunido las veces que han sido necesarias con los comités gestores, y se les explica que este proceso de designación conlleva tiempo, especialmente porque el Congreso debe ser muy responsable y actuar apegado a la legalidad.

“En el Congreso debemos ser doblemente responsables a la hora de tomar decisiones trascendentales para el estado, como es el caso de la designación de las autoridades instituyentes, pensando en que deben resultar satisfactorias para todas y todos los pobladores, actuando conforme lo estipulado en la ley, y tomando en cuenta los usos y costumbres de los pueblos”, subrayó.

Abundó que el lunes la Jucopo se reunió con el comité gestor del nuevo municipio de Ñuu Savi para dialogar sobre la próxima designación de sus autoridades, y que en los días subsecuentes se reunirán con los comités de las otras tres nuevas municipalidades.

La diputada reiteró que en ningún momento se ha detenido deliberadamente el asunto de los nombramientos. “Todos los temas se analizan, dialogan y consensúan lo suficiente, se tratan con suma responsabilidad y cuidado, nada al vapor que pueda traernos consecuencias legales, inestabilidad política y caos social y económico”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *