Claudia Sheinbaum puntea las preferencias en la región Montaña Alta de Guerrero.

  • La de la gobernadora Evelyn Salgado una apuesta fuerte y decidida.
  • Sin lugar a dudas la definición por la candidatura a la presidencia de la república para el próximo 2024 será un proceso no exento de controversias.

Ricardo González Rodríguez / Revolución Montaña

El proyecto de la 4ta Transformación como se ha autodefinido al proyecto de recuperación de soberanía nacional sobre energéticos y la puesta en primera línea de las necesidades de la población vulnerable sobre los grandes capitalistas han sido solo algunas de las facetas más visibles de este nuevo régimen que viene impulsando el gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA- que hoy gobierna a la 2da economía de américa Latina.

Dicha propuesta que hoy rige los rumbos del país y que no está exenta de confrontaciones tanto en la cámara baja como en la alta y que últimamente ha definido sus diferendos a través de la Corte Constitucional; Da cuenta de lo intrincado, marrullero y hasta hipócrita de nuestro sistema político tal y como lo tenemos actualmente.

Fue acá precisamente en la Montaña Alta con precisión en Metlatonoc en donde se sembró los lineamientos generales de lo que hoy es la política nacional de esta llamada 4ta Transformación fue aquí en la región de la Montaña en este el estado de Guerrero con el que el país tiene y mantiene un enorme compromiso de desarrollo todavía por construir.

Hoy de los aspirantes a la candidatura a la presidencia de la república destaca una gran coincidencia con la apuesta que la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda ha llevado a cabo de manera pública puntual y comprometida y que ha hecho de manera abierta y decidida a favor de la propuesta de Claudia Sheinbaum.

Sin duda la propuesta mejor posicionada por la intensa operatividad de los promotores de sus propuestas; No solo por ser mujer que ya es decir mucho en cuanto a seriedad en su palabra, sino además por los rasgos que caracterizan que su compromiso de continuar el rumbo del timón de esta gran nave que es México se mantendrá con dirección al desarrollo y armonía económica para todos sus habitantes.

Por ello y el trabajo que los distintos equipos han venido desarrollando hasta el momento en la región Montaña alta sin duda las preferencias en cuanto a Claudia Sheinbaum son notorias en cuanto a su ventaja sobre el 2do aspirante mejor posicionado que es el ex canciller Marcelo Ebrard quién a decir de los expertos no ha logrado mellar en nada o casi nada la abrumadora ventaja que actualmente pone en 1er lugar Sheinbaum.

Por otro lado el ex titular de la Secretaría de Gobernación Federal. Adán Augusto López mantiene la tercera posición en los ánimos de la gente y muy lejos el senador con licencia, Ricardo Monreal; con un equipo muy desarticulado en la región permanece en estos momentos en el cuarto lugar.

Tal vez se esperaba que el diputado con licencia Gerardo Noroña del Partido del Trabajo se encontrará mejor posicionado pero al parecer la cercanía que lo liga con el diputado por el distrito V y comisionado político del PT en Guerrero Victoriano Wences Real. Lejos de ayudarlo lo está perjudicando que aquí se cumple el adagio de que nadie es profeta en su propia tierra y eso a pesar que Wences Real es de la Costa Grande pero ha hecho su feudo y fortuna en la Montaña.

En cuanto a Manuel Velasco bueno si. Definitivamente no suena y no hay equipo que impulse su pretendida aspiración al igual que Gerardo Noroña no hay hasta el momento evidencia de trabajo alguno en su favor que los posicionan y muevan de los lugares que se encuentran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *