Chilpancingo, Gro., 12 de noviembre de 2024.- Para fortalecer y mejorar la calidad de vida de los grupos de atención prioritaria en las ocho regiones del Estado, el gobierno estatal que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a traves del Sistema DIF Guerrero continúa de manera firme con acciones que impactan positivamente en la vida de las y los guerrerenses.
En esta ocasión a través del Sistema DIF Guerrero, se llevó a cabo la entrega de aparatos auditivos y lentes para la vista a través de los programas “Oír Bien, Escuchar y Vivir Mejor” y “Letras Claras”, dirigidos a personas con problemas auditivos y visuales.
Beneficiarios provenientes de diversas regiones del estado recibieron estos apoyos, los cuales son un paso importante hacia su desarrollo integral y bienestar, acciones que no representan gasto a la economía familiar pues los mismos se dan de manera gratuita.
Durante la entrega, la presidenta del DIF estatal, Liz Salgado Pineda, destacó la importancia de entregar estos programas que permiten a las personas mejorar su calidad de vida, especialmente aquellas que enfrentan barreras para su plena integración social. La presidenta, también expresó su agradecimiento a la gobernadora Evelyn Salgado por su incansable respaldo a los programas de asistencia social, así como por su compromiso con los grupos más vulnerables de la entidad.
Liz Salgado aseguró que, «Gracias a la coordinación del gobierno del estado y el Sistema DIF Guerrero, se ha fortalecido el trabajo en favor de quienes más lo necesitan».
El programa “Oír Bien, Escuchar y Vivir Mejor” ha sido uno de los ejes prioritarios de la estrategia de inclusión y salud auditiva, beneficiando a personas de todas las edades en las ocho regiones del estado. Asimismo, el programa “Letras Claras” ha permitido que las y los guerrerenses accedan a lentes para la vista, mejorando su capacidad para leer, estudiar y realizar sus actividades cotidianas con mayor facilidad.
Este esfuerzo, bajo el respaldo por la mandataria estatal Evelyn Salgado, es un reflejo del compromiso con el bienestar de todas y todos y garantizar el acceso a servicios esenciales para mejorar la calidad de vida de los grupos de atención prioritaria.