Chilpancingo, Gro., 13 de septiembre de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, junto con la presidenta honoraria del Sistema DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda, llevó a cabo una nueva entrega de aparatos funcionales correspondientes al mes de agosto del programa «Transformando Vidas», logrando beneficiar a 333 personas con una inversión superior al millón de pesos.
«En este gobierno cada mes vamos a hacer estas entregas masivas y así vamos a hacerlo cada mes hasta que termine esta administración. Los apoyos continúan, todos los días se está trabajando.
La entrega simbólica de los aparatos ortopédicos se realizó en la explanada del Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero (CRIG) en Chilpancingo, en un emotivo evento donde la mandataria estatal destacó que cada aparato funcional entregado impacta significativamente en la vida de los beneficiarios y sus familias.
La gobernadora destacó que este programa es un ejemplo del compromiso de su administración con los sectores más vulnerables de la población, para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
Este mes, se entregaron 333 aparatos ortopédicos, que incluyen sillas de ruedas para adultos e infantes, sillas especiales para personas con parálisis cerebral infantil (P.C.I.) y para adultos con parálisis cerebral adulta (P.C.A.), así como andadores ortopédicos, muletas axilares, bastones ortopédicos y bastones de cuatro puntos, con una inversión total de un millón 152 mil pesos.
Además, la gobernadora anunció que finalizó de manera exitosa las operaciones gratuitas de rodilla del Programa «Pasos con Amor», con un total de 85 beneficiarios de las seis regiones del estado atendidos entre los meses de junio, julio y agosto, que representó una inversión de 7.2 millones de pesos.
También mencionó que se entregaron prótesis de brazo para seis personas, con una inversión de 360 mil pesos, mejorando de manera significativa la movilidad y calidad de vida de los beneficiarios.
Con estas tres acciones y programas se transforma la vida de 424 familias, porque al cambiar la vida de una persona, se cambia la vida de toda la familia. «Cada peso que se tiene en el presupuesto del DIF, es un peso que sabemos, se va a ir a una silla de ruedas, a un bastón y a una de las muchas acciones que tiene este sistema que trabaja con honestidad, transparencia y sensibilidad», afirmó la gobernadora Evelyn Salgado.