ACAPULCO, Gro., 23 de julio de 2024.- El teniente coronel retirado Eduardo Arturo Bailleres Mendoza asumió el cargo como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del puerto.
De acuerdo con un boletín, la alcaldesa Abelina López Rodríguez tomó protesta a Bailleres Mendoza este martes en la oficina de Presidencia, donde le pidió trabajar con responsabilidad y amor por Acapulco.
La designación será propuesta para su aprobación ante el Cabildo en los próximos días.
Como informó Quadratín Guerrero, Bailleres Mendoza cuenta con el respaldo de las fuerzas armadas para llegar al cargo y tiene la encomienda de consolidar los esfuerzos de coordinación entre los gobiernos federal y locales en materia de seguridad.
Bailleres Mendoza es teniente coronel de infantería en retiro originario de Chilpancingo, y viene de ser funcionario de un gobierno de Morena, como director de Tránsito y Movilidad del estado de Michoacán, que encabeza el morenista Alfredo Ramírez Bedolla.
Es egresado de la Universidad de Ejército y Fuerza Aérea, y del Heroico Colegio Militar. Asimismo cuenta diversos cursos en la National Defense University con sede en Washington, D.C., Estados Unidos; en la Universidad Santo Tomás y la Universidad de Policía Nacional de Bogotá, ambas en Colombia.
Tiene formación militar y policiaca en inteligencia y contrainteligencia, lo que garantiza su capacidad para colaborar de manera efectiva y eficaz en la lucha contra los grupos de la delincuencia organizada que operan en Acapulco, subrayaron las fuentes consultadas.