*Se busca un estado de bienestar, progreso, paz y desarrollo para el puerto, expone la encargada de despacho, Anacleta López Vega
Acapulco, Gro. Con el objetivo de implementar acciones para restablecer el tejido social, atender las necesidades de la población y fomentar entornos pacíficos y seguros, la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, encabezó el arranque de las “Brigadas de Trámites y Servicios” que la dependencia a su cargo llevará toda la semana a sitios estratégicos del puerto de Acapulco.
La primera brigada se instaló este lunes en la Glorieta Anfitrite, del fraccionamiento Costa Azul; el martes estará en la cancha techada de la Unidad Deportiva de la colonia Emiliano Zapata; el miércoles en el Polideportivo de Ciudad Renacimiento, el jueves en el Parque de La Laja y el viernes en el Parque de la Familia, del fraccionamiento Luis Donaldo Colosio, con un horario de atención de 11 de la mañana a 3 de la tarde.
En estas brigadas participan la Coordinación Estatal del Registro Civil, el Registro Público de la Propiedad y del Comercio delegación Acapulco, la Dirección General de Asuntos Jurídicos y del Notariado, la Dirección General de Gestión Agraria, la Dirección General para Prevenir la Violencia contra la Mujer y notarios públicos del Distrito Notarial de Tabares, quienes brindarán asesoría notarial gratuita y generarán citas personalizadas a la población interesada.
En su intervención durante el acto protocolario, López Vega expuso que es instrucción de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, brindar una atención oportuna, de calidad y empática a la ciudadanía acapulqueña, con el objetivo de generar un estado de bienestar, progreso, paz y desarrollo.
“No vamos a parar hasta que todo el municipio conozca los servicios y trámites que ofrecemos; queremos evitar que las personas den muchas vueltas para ser atendidas, y para eso necesitamos gente capacitada, entregada, con voluntad de servir. Sigamos el ejemplo de la gobernadora, hay que estar en territorio”.