–Aún no existen acuerdos con la morenista, asegura el candidato de la coalición PRI, PAN-PRD.
–El proyecto está abierto para militantes de Morena, MC «para todos».
Poleht Rodríguez
Chilpancingo,Gro., Abril de 2024.- El candidato de la coalición PRI, PRD y PAN a la presidencia de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán no descartó reunirse en un futuro no muy lejano con la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez.
En conferencia de prensa, al presentar la Estrategia de Blindaje para Chilpancingo, Arcos Catalán desmintió un encuentro reciente con la edil capitalina, y que la foto que circula en redes sociales corresponde al año 2020.
El perredista, dijo que no existen acuerdos con la morenista Norma Otilia Hernández Martínez «Mas allá de la política todos tenemos amistades que nos vinculan de una u otra manera con actores políticos, sociales, comerciantes y empresarios».
Mencionó que ha llamado a la unidad social «que todos aquellos que vean este proyecto como una alternativa para salvar a Chilpancingo, son bienvenidos, no importa la ideología o partido político», justificó Arcos Catalán.
Lo anterior, luego de que en su arranque de campaña el pasado sábado 20 de abril, en en teatro hundido de la Alameda Granados Maldonado, apareció Magdalena Hernández Martínez, hermana de la alcaldesa de Chilpancingo y ex presidenta del DIF municipal, lo que provocó algunos cuestionamientos hacia Alejandro Arcos.
Retomó lo dicho por Norma Otilia Hernández Martínez «todos son libres de tomar el camino que consideren (…) a mi me honran que vean este proyecto como una alternativa de trabajo, si me ven como un factor de unidad, me distinguen».
Finalmente, cuestionó que algunos militantes de Morena no respetan los principios del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de no mentir, no robar y no traicionar ¿quién cumple más con ese principio, su servidor o los candidatos de los diferentes partidos políticos?.