Estadísticamente se han registrado mayor número de mujeres infectadas.
Insuficiente el control larvario, Nebulización y Rociado espacial alerta el incremento en el presente ciclo.
5 fallecimientos en Guerrero en el presente año y la curva estadística muestran una tendencia a rebasar – Con mucho – los registros del año pasado
Ricardo González Rodríguez//Revolución Montaña
Tlapa de Comonfort Gro. a 22 de septiembre/ Luego de que el estado de Guerrero ha sido declarada la sexta entidad con mayor incidencia en el país de casos de Dengue; Aquí en la región de la montaña se reconocen oficialmente tener registro de al menos 115 casos. Sin embargo dado la amplia demanda de atención médica que se concentran en las casas y el propio centro de salud tal cifra podría quedarse corta en la realidad.
De acuerdo a cifras dadas a conocer por la titular de la Secretaria de Salud Guerrero Los lugares de mayr incidencia en nuestro estado son: Acapulco con 257 casos, Chilpancingo con 194 casos, Región Norte en donde se tienen registrados 188 casos, en Costa Chica se tienen detectados 185 pacientes y en Costa grande 29 así como en Tierra Caliente se tienen reportados solo 6 casos según el reporte oficial.
Con lo anterior queda de manifiesto lo importante de reforzar los trabajos de nebulización espacial y el uso de máquinas térmicas; Así como el control larvario como medida de prevención.
En Guerrero se encuentran presentes las cuatro cepas del virus del Dengue y al menos en la Región Montaña en donde se reportan 115 casos confirmados de este mal los centros de salud presentan desde temprana hora una alta demanda de atención médica presuntamente vinculada a este mal.
En este año a nivel nacional se tiene registro hasta la fecha de 30 defunciones comprobadas derivadas de esta enfermedad y la temporada apenas inicia el año pasado se registró un total de 99 casos.
De acuerdo a datos estadísticos tomados del Panorama epidemiológico del dengue. Exige una mayor atención a las variables que en las próximas semanas presentara esta enfermedad y a tomar las medidas preventivas necesarias.