DIF Guerrero lleva servicios y programas asistenciales a localidades con las Jornadas Comunitarias “Transformando Guerrero”

DIF Guerrero lleva servicios y programas asistenciales a localidades con las Jornadas Comunitarias “Transformando Guerrero”

Atenango del Río, Gro., 5 de abril de 2025.- A través de las Jornadas Comunitarias Transformando Guerrero, el gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado Pineda, a través del Sistema DIF Guerrero, llevó a cabo una brigada de atención integral en la localidad de Tequicuilco, municipio de Atenango del Río, acercando servicios gratuitos a familias en situación prioritaria.

Durante esta jornada se brindaron consultas médicas, asesorías jurídicas, actividades de promoción de derechos para niñas, niños y adolescentes, así como dinámicas lúdicas y recreativas.

Asimismo, se ofrecieron servicios de cortes de cabello, planchado de cejas y pintacaritas; se entregaron aparatos funcionales del programa Transformando Vidas, lentes para vista cansada y dotaciones del programa de asistencia alimentaria, beneficiando directamente a personas en condiciones de vulnerabilidad.

El Sistema DIF Guerrero contó con el acompañamiento del gobierno municipal de Atenango del Río, que se sumó a esta jornada ofreciendo servicios del Registro Civil municipal y atención a trámites diversos del Ayuntamiento, contribuyendo así al fortalecimiento del acceso a servicios a la localidad.

Las y los habitantes de Tequicuilco expresaron su agradecimiento a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por promover este tipo de acciones que permiten acercar el gobierno a las comunidades prioritarias. Asimismo, reconocieron la labor de la presidenta del DIF Guerrero, Ing. Liz Salgado Pineda, por encabezar una gestión sensible, humana y cercana a las familias guerrerenses.

Con estas acciones, el gobierno del estado, a través del Sistema DIF, reitera su compromiso de trabajar en territorio, de manera directa y solidaria, para garantizar el bienestar de los grupos de atención prioritaria.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *