Ante la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a esta ciudad, unos 20 damnificados del huracán Otis se manifestaron afuera de la 12 Región Naval para exigir el pago de los apoyos y entrega de enseres domésticos.
Asimismo, otro grupo de personas encabezado por el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña muestra una lona en apoyo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al Presidente.
Los damnificados exhibieron mensajes en pancartas y lonas, en los que piden la entrega de los apoyos del gobierno federal.
Censada en enero por teléfono, la vecina de Icacos, María del Carmen Hernández se quejó porque no han recibido la llamada para que le entreguen los apoyos económicos.
Es el mismo caso de la vecina del poblado Vista Hermosa, la señora Ninfa Castro Navarrete, quien buscó refugio en otra ciudad ante la falta de condiciones para vivir luego de la devastación del huracán.
Las mujeres pidieron comprensión a las autoridades, ya que son personas adultas mayores quienes salieron de Acapulco para recibir atención médica tras la devastación.