A nombre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, René Posselt Aguirre, director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, tomó protesta a los miembros del nuevo comité directivo de la Federación de Periodistas de Acapulco.
Durante el evento, Posselt Aguirre reafirmó el compromiso de la gobernadora con el gremio periodístico, enfatizando la importancia de que su labor se realice con total libertad de expresión y en mejores condiciones. Reconoció la dedicación de los periodistas y reporteros de Acapulco, quienes trabajan incansablemente para informar de manera veraz, oportuna y profesional sobre los acontecimientos del puerto.
La nueva presidenta del comité directivo de la Federación de Periodistas de Acapulco, Martha Casas, destacó que la Federación busca ser objetiva y constructiva en su labor, así como dignificar el trabajo periodístico a través de una capacitación continua. Resaltó la importancia de adaptarse a los nuevos tiempos, donde las redes sociales están ganando terreno.
En su discurso, Posselt Aguirre señaló que uno de los pilares del gobierno de Evelyn Salgado ha sido la transparencia y la accesibilidad a la información, un objetivo al que el gremio periodístico ha contribuido significativamente.
El evento contó con la asistencia de diversas personalidades del ámbito político y social de Acapulco, incluyendo a la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Citlali Calixto Jiménez.