Acapulco, Gro., 28 de julio de 2023.– Como parte de la transformación del Parque Papagayo y la política de sensibilidad de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con los sectores más vulnerables, el Parque Papagayo abrió sus puertas a niños, niñas y jóvenes con autismo, para que el último jueves de cada mes puedan disfrutar de la alberca gratuitamente junto a sus familias.
El director del Parque Papagayo, Abel Luvio Villanueva y el presidente de la Asociación Padres Unidos por el Autismo en Guerrero A.C., Roberto Basilio, pusieron en marcha este jueves la iniciativa «Chapotea», que consiste en que jóvenes, niños y niñas jueguen y se diviertan en la alberca de manera gratuita.
Roberto Basilio, presidente de la Asociación manifestó que había un poco de temor por parte de los padres, de que pudiera haber rechazo por parte de algunas personas ante la condición que presentan sus hijos.
Por su parte, los padres con hijos e hijas con autismo, agradecieron a la gobernadora Evelyn Salgado y al director del parque por este espacio de recreación, que representa para sus familias un momento de desestrés, convivencia e integración.